3pmsgi7ry6efk7fddodp

Ramón Darío Sosa - Especialista en Derecho Procesal Civil

Trabajamos las áreas del Derecho Civil, Mercantil, Laboral Contencioso Administrativo, contencioso tributario y asesoría corporativa

Abogado


Ramón Darío Sosa
Ramón Darío Sosa

Cursó estudios de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) obteniendo el título de abogado en el año 1995. Cursó estudios de post-grado en la especialización de Derecho Procesal Civil, en la Universidad Católica Andrés Bello. Inició sus actividades como Secretario del Juzgado Superior Noveno en lo Civil y Mercantil del Área Metropolitana de Caracas, durante los año 1993 - 1995, posteriormente se incorpora al Estudio Jurídico como Socio Fundador en el año 1996, dedicándose al libre ejercicio de la profesión; En el año 1997, fue designado Conjuez del Juzgado Superior Noveno en lo Civil y Mercantil del Área Metropolitana de Caracas. Recibió la condecoración Orden "Batalla de San Félix" en su primera clase, que otorga el ilustre Colegio de Abogados del Estado Bolívar.

Ha sido y es profesor de pre-grado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Guayana en las asignaturas de Derecho Civil Bienes, parte General y parte especial y en la cátedra Teoría General del Proceso.

Actualmente cursa estudios de Doctorado en Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello.

Ramon Dario Sosa se ha dedicado con mucho empeño al ejercicio profesional y su experiencia ha estado vinculada al derecho Civil, Mercantil, Laboral Contencioso Administrativo, como también en el área contencioso tributario y asesoría corporativa de varias multinacionales radicadas en la zona de Guayana.

Diseña y planifica, estrategias, programas y reglamentaciones relacionados con la materia laboral para empresas del Estado y privadas, nacionales e internacionales y otros procedimientos judiciales especiales de naturaleza contenciosa ante Tribunales del Trabajo, Tribunales Superiores del Trabajo, Tribunales Superiores Regionales con competencia en Materia Contenciosos Administrativo y Tribunales Superiores Regionales con competencia en Materia Contenciosos Administrativo Tributario y Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional, Sala de Casación Civil, Sala Político Administrativa y Casación Social. Se ha destacado por su destreza en negociaciones de convenciones colectivas del trabajo y en mecanismos de conciliación y autocomposición procesal.

Handbook - Asesoría legal al alcance de tu mano. ¡Contáctanos!




Preguntas frecuentes


¿Puedo resolver cualquier tipo de problema?
Nuestros asesores son especialistas en un área determinada, tome en cuenta si su problema es de tipo Civil, Laboral, Penal y en base a ello escoja el profesional que más se adapte a sus necesidades. Si tiene dudas con respecto a esto no dude en contactar al equipo de Handbook a través de nuestro chat en línea, Whatsapp ( +58 4249552363) o enviando un correo a administració[email protected] y con gusto le atenderemos.
¿Cuánto cobra este asesor?
Los honorarios profesionales dependerán de su caso particular y de un diagnostico previo. Por lo tanto, para hacer una cotización de honorarios es necesario primero contactar al equipo de Handbook que pondrá a tus servicios al asesor indicado para tu problema legal.
¿Este servicio es solo para Venezuela?
Nuestros asesores tienen redes de contactos y ofrecen servicios en determinados países, para saber si el suyo está entre estos póngase en contacto con el equipo Handbook a través de nuestro chat en línea, Whatsapp ( +58 4249552363) o enviando un correo a administració[email protected] y con gusto le atenderemos.