Ttt4zbqtrmslshbhvd06

¿Qué es la Filosofía del derecho?

Al aprender sobre Filosofía del Derecho conocerás el origen de las figuras, axiomas y principios legales contemporáneos y desarrollarás el pensamiento Jurídico.

   Video Promocional

Objetivos del curso

Aprender qué es y por qué es importante la filosofía del Derecho.

Discutir las diferencias conceptuales entre Derecho natural y positivo.

Señalar algunas de las corrientes de pensamiento o doctrinas más importantes que han influido en el Derecho.

Colocar ejemplos claves para entender la aplicabilidad de la filosofía en lo cotidiano.

Explorar la concepción de justicia como fin del Derecho.

Brindar tips para ser un buen filosofo y para estudiar la filosofía.

Tu Profesor


José Carlos Blanco
José Carlos Blanco

José Carlos Blanco es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, especialista en Derecho Mercantil y Procesal. Profesor de pregrado y postgrado en las cátedras de Derecho Procesal Civil y Filosofía del Derecho en la escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello de la cual es fundador. Participante además en diversas jornadas de actualización profesional y conferencias a lo largo del territorio nacional y ha realizado actividades de carácter gremial en el área jurídica ocupando cargos como la vicepresidencia de la asociación de jueces del estado Bolívar y Miembro fundador de la asociación de juristas del estado Bolívar.


Ocupó los cargos de Juez de Primera Instancia y conjuez de un Juzgado Superior, con una carrera judicial de diez años y es acreedor de las distinciones “Orden Arminio Borjas, en su tercera clase” otorgada por la federación de Abogados de Venezuela, la orden Cristóbal Mendoza y un reconocimiento con motivo de los cien años del Colegio de Abogados del estado Bolívar.


Preguntas frecuentes


¿Qué tipo de diploma de certificación entregan?
Una vez que culmines el curso, debes presentar un examen final de suficiencia, el cual debes aprobar con el 70% de calificación para finalizar el curso exitosamente. Una vez finalizado el curso con éxito, recibirás automáticamente un certificado avalado y firmado por el profesor que dictó la cátedra y por Handbook.
¿Puedo descargar los materiales?
Claro que sí, todos los cursos cuentan con material de apoyo descargable que te facilitará el entendimiento de la cátedra dictada por nuestros profesores y de esta forma puedes agilizar, complementar y optimizar tu proceso de aprendizaje.
¿Pago por suscripción? ¿Qué es y cómo funciona?
Te damos la posibilidad de pagar por curso, si solo deseas aprender un tema en específico o por suscripción. Una suscripción, es un pago recurrente que se genera cada mes. Queremos que cualquier persona pueda acceder a los cursos en el modelo que más se ajusta a su presupuesto. Mantener activa tu suscripción te permitirá acceder a todos los cursos disponibles y disfrutar de los nuevos cursos que se subirán cada mes. Puedes acceder a todos nuestros cursos pagando 19 dólares al mes.

¡Empieza ahora!