Nergt2rtsp2vmqyemeyi

Entiende el panorama internacional desde la perspectiva jurídica

Comprender cómo funcionan las relaciones internacionales y su regulación jurídica es posible y útil, solo necesitas aplicar estos conocimientos.

   Video Promocional

Objetivos del curso

Entender las diferencias que existen entre el Derecho Internacional y el Derecho Interno.

Entender cuáles son los distintos sujetos que integran el panorama internacional y cómo se desenvuelven las relaciones entre estos.

Comprender cómo afectan las relaciones entre los sujetos del Derecho Internacional a la comunidad en su conjunto.

Poder presentar una visión objetiva y clara del ámbito internacional.

Aprender a investigar y verificar las fuentes de información necesarias para armar una visión propia sobre una situación jurídica internacional.

Comprender cómo se debe estudiar el panorama internacional y su contexto.


Tu Profesor


Omar Hernández
Omar Hernández

Omar Hernández es internacionalista egresado de la Universidad Central de Venezuela, posee una maestría en Cooperación para el Desarrollo, con Especialización en Ayuda Humanitaria Internacional y un Diploma de Estudios Avanzados en Libertad de Expresión y Derecho a la Información. También estudió Ayuda Humanitaria Internacional en la Universidad Jaume I.


Ha trabajado en la Universidad Católica Andrés Bello como profesor de Derecho Internacional Público, Derechos Humanos y asesor de Modelos de Naciones Unidas regionales y nacionales en Venezuela. Trabajó en el periódico Nueva Prensa como analista internacional y corresponsal temporal de las Naciones Unidas, ex voluntario en la sede de las Naciones en Nueva York con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas (WFUNA). También trabajó como corresponsal temporal de la ONU en Ginebra.


Actualmente se desempeña como conference management specialist en el Secretariat de la United Nations Framework Convention on Climate Change en Alemania.


Preguntas frecuentes


¿Qué tipo de diploma de certificación entregan?
Una vez que culmines el curso, debes presentar un examen final de suficiencia, el cual debes aprobar con el 70% de calificación para finalizar el curso exitosamente. Una vez finalizado el curso con éxito, recibirás automáticamente un certificado avalado y firmado por el profesor que dictó la cátedra y por Handbook.
¿Puedo descargar los materiales?
Claro que sí, todos los cursos cuentan con material de apoyo descargable que te facilitará el entendimiento de la cátedra dictada por nuestros profesores y de esta forma puedes agilizar, complementar y optimizar tu proceso de aprendizaje.
¿Pago por suscripción? ¿Qué es y cómo funciona?
Te damos la posibilidad de pagar por curso, si solo deseas aprender un tema en específico o por suscripción. Una suscripción, es un pago recurrente que se genera cada mes. Queremos que cualquier persona pueda acceder a los cursos en el modelo que más se ajusta a su presupuesto. Mantener activa tu suscripción te permitirá acceder a todos los cursos disponibles y disfrutar de los nuevos cursos que se subirán cada mes. Puedes acceder a todos nuestros cursos pagando 19 dólares al mes.

¡Empieza ahora!