N324ekvrsimfs8t9h5gw

Conoce todo sobre la Legítima Defensa

Defiende a tus clientes con argumentos sólidos sobre la legítima defensa para alcanzar tus metas.

   Video Promocional

Justifica la agresión que pretende repeler un mal no provocado e injustificado

¡Aprende sobre la legítima defensa hoy y conviértete en un experto!

Legítima Defensa


Según la Organización Mundial de la Salud, la sociedad actual es una de las más violentas de toda la historia. México, Colombia y Venezuela se encuentran entre los países con menor índice de paz en el ranking mundial.

Como consecuencia, una persona se encuentra expuesta permanentemente a ser víctima de una agresión ilegítima por parte de otra, a lo cual tiene derecho a defenderse; esto ha sido recogido en la institución jurídica fundamental de la “legítima defensa”.

En este curso aprenderás de un penalista de carrera, cuáles son los elementos para que opere la legítima defensa, cómo se configuran realmente en la práctica estas situaciones, desarrollaremos casos reales sujetos a interpretación y analizaremos esta institución desde la legislación mexicana, colombiana y venezolana, para que te conviertas en un abogado con argumentos sólidos y puedas lograr tus objetivos.

Recuerda siempre: El buen abogado es aquel que defiende los intereses de otros, como si fueran los suyos propios y eso amerita mucho estudio.

Suscríbete hoy y fórmate para transformar tu vida.

Tu Profesor


José Custodio
José Custodio

José Custodio es Abogado egresado de la Universidad Santa María, especializado en Derecho Penal. Profesor instructor de pregrado en la cátedra de Odontología Legal y Forense de la Facultad de Odontología de la Universidad Central de Venezuela.

Participante en jornadas de actualización procesal en materia penal a lo largo del territorio nacional realizado por el Ministerio Público y la Escuela Nacional de la Defensa Pública del mismo organismo.

Ocupó los cargos de Defensor Público Auxiliar del Área Metropolitana de Caracas en lo Penal ordinario y de Analista Profesional de la Defensa Pública de la misma zona. Actualmente ejerce como abogado penalista en el Escritorio Jurídico Nonza de Caracas.


Selecciona en qué moneda deseas pagar

Antes de pagar, regístrate en nuestra plataforma haciendo clic aquí


200 Bs. S.

260 Pesos

Pagar
30.000 Pesos

Pagar
19 USD

¿Tienes dudas sobre cómo pagar en Handbook?

Aprende como hacerlo con nuestro tutorial


Preguntas frecuentes


¿Qué tipo de diploma de certificación entregan?
Una vez que culmines el curso, debes presentar un examen final de suficiencia, el cual debes aprobar con el 70% de calificación para finalizar el curso exitosamente. Una vez finalizado el curso con éxito, recibirás automáticamente un certificado avalado y firmado por el profesor que dictó la cátedra y por Handbook. Aviso: si el curso al que accedes es gratuito, no posee certificado.
¿Puedo descargar los materiales?
Claro que sí, todos los cursos cuentan con material de apoyo descargable que te facilitará el entendimiento de la cátedra dictada por nuestros profesores y de esta forma puedes agilizar, complementar y optimizar tu proceso de aprendizaje.
¿Pago por suscripción? ¿Qué es y cómo funciona?
¡Queremos que aprendas! Por tanto, te damos la posibilidad de pagar por curso, si solo deseas aprender un tema en específico o por suscripción. Una suscripción, te permite acceder a TODOS nuestros cursos disponibles y disfrutar de los nuevos que se subirán cada mes por un pago de 19 USD al mes.
¿Cuáles son sus métodos de pago?
Desde cualquier país puedes pagar con tarjeta de crédito o Paypal en US$. Si eres venezolano, colombiano o mexicano, recuerda que puedes pagar en tu moneda local. En general, no olvides aprovechar los periódicos descuentos que ofrecemos pensando en tu economía.