Z8r5igacsispcfj1e1xw

Cómo opera el secuestro en el crimen organizado

Conviértete en un especialista que sepa cómo prevenir y sancionar adecuadamente el delito de secuestro y cómo operan las bandas de crimen organizado.

   Video Promocional

Objetivos del curso

Comprender los elementos del delito de secuestro y su modus operandi por las bandas del crimen organizado.

Evaluar criminológicamente a los delincuentes que producen este tipo de delitos, su nivel de agresividad y por qué el secuestro es para ellos un negocio tan rentable.

Estudiar los tipos de secuestro que pueden producirse para reconocer sus distintas modalidades.

Visualizar cifras sobre el secuestro y su incidencia en América Latina y el mundo con el fin de observar el flagelo que el mismo representa.

Prevenir el secuestro, saber cómo actuar en caso de llamadas de intimidación, secuestro virtual o cualquier otra modalidad de secuestro.

A lo largo del curso revisaremos las distintas fases del delito y los dilemas que plantea el mismo, como el hecho de realizar o no la denuncia a la policía.

Tu Profesor


Mario Castro Villegas
Mario Castro Villegas

Mario Castro Villegas es abogado penalista dedicado al libre ejercicio, criminólogo y criminalista con especialidad en Derecho Procesal. Docente de pregrado y postgrado en reconocidas universidades como la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad del Zulia, consultor en seguridad ciudadana y experto en las áreas de planimetría balística, balística forense, grafotecnia y otras áreas de conocimiento relacionadas al ámbito judicial.


Es egresado del Programa de Gerencia del Banco Interamericano de Desarrollo, del Programa Avanzado de Gerencia del Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA) y del Instituto de Altos Estudios Internacionales “Pedro Gual”, estos últimos dos títulos obtenidos con honores.


Temario del curso


  Cifras y estadísticas + Caso de Venezuela
Disponible en días
días después de inscribirse

Preguntas frecuentes


¿Qué tipo de diploma de certificación entregan?
Una vez que culmines el curso, debes presentar un examen final de suficiencia, el cual debes aprobar con el 70% de calificación para finalizar el curso exitosamente. Una vez finalizado el curso con éxito, recibirás automáticamente un certificado avalado y firmado por el profesor que dictó la cátedra y por Handbook.
¿Puedo descargar los materiales?
Claro que sí, todos los cursos cuentan con material de apoyo descargable que te facilitará el entendimiento de la cátedra dictada por nuestros profesores y de esta forma puedes agilizar, complementar y optimizar tu proceso de aprendizaje.
¿Pago por suscripción? ¿Qué es y cómo funciona?
Te damos la posibilidad de pagar por curso, si solo deseas aprender un tema en específico o por suscripción. Una suscripción, es un pago recurrente que se genera cada mes. Queremos que cualquier persona pueda acceder a los cursos en el modelo que más se ajusta a su presupuesto. Mantener activa tu suscripción te permitirá acceder a todos los cursos disponibles y disfrutar de los nuevos cursos que se subirán cada mes. Puedes acceder a todos nuestros cursos pagando 19 dólares al mes.

¡Empieza ahora!